RoBeBLoG  RoBeBLoG  Suscribete al RoBeBLoG

  
Caín
Lectura » robernaruto | 06 de Feb de 2010 [ 06:28 PM ]



Caín, José Saramago. Un regalo de cumpleaños me trajo esta obra de Saramago del que ya tenía buenas referencias, aunque hasta ahora no había leído nada. Como ya habeis podido imaginar cuenta la historia de Caín, el hijo de Adán y Eva, según la Biblia, los primeros humanos creados por Dios. Lógicamente no cuenta la historia que ya nos da el libro sagrado porque si no no tendría ningún sentido, nos da la visión del escritor portugués. Una visión totalmente irreverente y en desacuerdo con la postura de Dios frente a diferentes episodios bíblicos como los ocurridos en Sodoma, con Noé y su arca, con el sacrificio de Isaac y algunos otros, Caín empieza a vagar después de ser estigmatizado por Dios y va a parar a distintos lugares y épocas para poder estar presente en todos estos hechos y, en cada uno, discute la actitud de Dios cosa que los ángeles ni se habían planteado antes.
Es un libro de lectura llevadera, para leerlo y disfrutar de él basta con tener una pequeña idea sobre algunos acontecimientos bíblicos y tener una visión crítica, si eres un católico convencido seguramente este libro te moleste porque el autor no escatima en ironías.




Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(0)
La lluvia amarilla, Julio Llamazares
Lectura » robernaruto | 31 de Aug de 2009 [ 11:57 PM ]


La lluvia amarilla nos cuenta la decadencia de Ainielle, un pueblo del pirineo aragonés, a través de su último habitante, Andrés, de casa Sosas.



Ainielle era un pueblo pequeño en el que todos se conocían y entre todos mantenían las calles y casas en buen estado a pesar de las inclemencias del tiempo pero, un día, comenzó el éxodo.
Poco a poco todos los vecinos de Andrés le van abandonando a la busca de lugares mas agradecidos, incluso su hijo se va, quedando al final solamente su mujer y su perra. Pero Andrés se niega a abandonar su querido pueblo y al final termina solo con la única compañía de las ruinas de las casas y los fantasmas, en todos los sentidos de la palabra, del pueblo incluyendo su madre, su hija muerta por enfermedad y su propia mujer dejándonos en algunos momentos la piel de gallina.

Algo que en principio no parece que pueda ser una historia larga ni demasiado interesante se transforma en una pequeña novela inquietante gracias al buen hacer del escritor. Es una historia deprimente y sombría llena de desesperación que nos retrata la soledad en estado puro.

Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(0)
N.P. , no te suicidarás
Lectura » robernaruto | 15 de Mar de 2009 [ 08:50 PM ]



N.P. es un libro de Banana Yoshimoto, una importante figura en la literatura japonesa de la actualidad.
La escritora nos propone una historia que, en un principio podría pasar por común para terminar convirtiéndose en extraordinaria.
Sarao Takashi escribe un libro, en inglés y termina suicidándose. Pronto vemos que todo lo que rodea al libro, mejor dicho, las personas que conocen el libro o su ambiente cercano tienen una atracción hacia él y un sentimiento de oscuridad. Kazami, es la protagonista principal, su novio se suicidó también, tras tratar de traducir el libro al japones. Durante la historia conoceremos a los hijos del escritor con los que se hace más patente el ambiente oscuro, la vida de kazami y una buena ración de relaciones incestuosas.
En mi opinión un libro muy recomendable, con una lectura muy liviana y capaz de sorprender al lector.





Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(0)
La melancólica muerte de Chico Ostra
Lectura » robernaruto | 13 de Jan de 2009 [ 10:46 PM ]


La melancólica muerte de Chico Ostra es un libro de cuentos de Tim Burton. La mayor importancia no la tiene la prosa si no las ilustraciones, por supuesto, muy en la línea de su artífice.
Si echamos una ojeada por encima podríamos pensar que es una aburrida colección de cuentos para niños, pero desde luego estos cuentos no son, precisamente para los pequeños. Tanto las ilustraciones como las historias son de lo más retorcido que nos podamos imaginar, con amores, adulterios y concepciones imposibles, asesinatos, y vidas miserables.
Es un libro que se lee en un rato, está entretenido comprobar lo que pasa por la mente perturbada de este hombre eso sí, si no eres amigo de lo aberrante no te lo recomiendo.

Chico Ostra


Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(0)
After Dark
Lectura » robernaruto | 05 de Nov de 2008 [ 05:36 PM ]


After Dark, de Haruki Murakami.

Situate en un anochecer, poco antes de que den las doce, en un lugar determinado, Mari Asai ha decidido salir debido a una situacion desagradable que hay en su casa, la noche es como podria haber sido otra cualquiera, solo que en esta ocasion nos interesa lo que le ocurre a ella y a su hermana Eri.

El narrador nos hace participes de la historia que vamos viendo de una forma objetiva. Como si se tratara de una camara oculta observaremos lo que le acontece a Mari, nada demasiado interesante por otro lado si salvamos su visita al "love ho", pero no por eso podemos dejar de leer, el escritor tiene una narrativa que engancha. La historia esta completamente ausente de accion, van pasando los minutos y van pasando cosas, asi hasta que llega la hora de volver a casa, entonces Mari habra comprendido parte de su problema y vuelve al lado de su hermana, despues de la oscuridad quiza ella despierte.









After Dark es solo un fragmento de tiempo en el que se cruzan varias historias de varias personas, pero no espereis ver el final de ninguna de esas historias ni saber que pasa con ninguno de los personajes porque, realmente, el libro no tiene un final. Solo me queda decir que me ha gustado mucho y lo recomiendo, por supuesto, no a la gente que guste unicamente de aventuras fuertes o historias con mucha accion.



Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (1) TrackBacks(0)
Tonto, muerto, bastardo e invisible
Lectura » robernaruto | 06 de Oct de 2008 [ 06:48 PM ]



Tonto, muerto, bastardo e invisible, de Juan José Millás; además podríamos añadir subnormal, incorpóreo, universal, irreal, real, asesino, Olegario,... y seguir así un rato, y es que desde que Jesús se colocó el bigote postizo, imitando el que tenía su difunto padre, todo cambió para él, y no solo para él, también para la gente de su alrededor.




En un principio la historia resulta extraña y, si eres de los que se "emparanoian" con facilidad seguramente no termines de leerlo. Aún así resulta un espectáculo avanzar en la lectura y ver las locuras que hace el protagonista desde la más absoluta tranquilidad e indiferencia. Prácticamente solo se altera en los momentos en los que hay riesgo de que se le caiga el bigote.

En definitiva, una novela llena de sarcasmo que me ha gustado y recomiendo, salvo, com ya he dicho, a los paranoicos de turno.

Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(0)
La Naturaleza Humana, Jesus Mosterin
Lectura » robernaruto | 15 de Jun de 2008 [ 07:24 PM ]




Cuando empecé este libro pensé que se trataba de un libro de divulgación científico, y, aunque en cierta medida lo es, según avancé en su lectura me dí cuenta de que es mas un ensayo que otra cosa, el autor aborda el tema de la naturaleza humana desde la perspectiva biológica, pero también desde la social, la religiosa y la política, siempre dejando ver que se ha documentado de una forma impresionante sobre todo lo que trata, hecho que es de agradecer. Jesus Mosterin no tiene pelos en la lengua a la hora de tratar temas tan peliagudos como la discriminación positiva, el suicidio, la eutanasia, el aborto, las diferencias entre hombre y mujer, etc, citando posturas de varios autores pero también dejando clara su propia postura. Tengo que decir que aunque es un ensayo su lectura no se hace nada pesada y que no me queda mas remedio que recomendarlo.

Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (0) TrackBacks(0)
Plataforma, Michel Houellebecq
Lectura » robernaruto | 15 de Jan de 2008 [ 11:44 PM ]




Michel, parisino, funcionario, cuarentón, apocado y apático, incapaz de experimentar ninguna emoción, parte de vacaciones a Tailandia para olvidarse de todo y sumergirse en un paraíso de placer en el oasis del turismo sexual. Allí conoce a Valérie, directiva de 'Nouvelles Frontières' y con ella decide crear una red mundial de colonias turísticas en las que el sexo se practique libremente, los deseos estén en venta y la prostitución sea legal. Pero tras el éxito inicial la tragedia se precipita, motivada por integristas de toda laya... Una novela que ha conmocionado a Francia por su provocadora visión del cinismo erótico de la sociedad de consumo.lecturalia

Un amigo me recomendó y dejó este libro, no conocia ni el titulo ni el autor aun así me lancé a su lectura. Hacia mucho tiempo que no leia nada y la verdad es que me ha encantado volver al hábito con esta novela, a parte de la descripción de la sociedad del primer mundo tan, a mi parecer, exacta, el autor te va atrapando con un argumento sin intrigas, sin sorpresas, sin acción, algo muy difícil y que se practica poco, se describen las relaciones sexuales sin pelos en la lengua y sobre todo, tiene un final tan inesperado como impactante.
Lo único que me queda es recomendar el ibro, creo que es una obra que no defraudará a nadie que se moleste en leerlo eso sí, siempre y cuando tenga la mente mínimamente abierta y no se asquee cuando se habla de sexo abiertamente.
Ver Noticia Enviar a un amigo TrackBack Link Comentarios (1) TrackBacks(0)




Menú extra
Buscador


Secciones
Noticias aleatorias
Webs amigas:
     AmistadP2P
     Bloggiar
     DocuZone
     duende&hippy
     El blog del maño
     Eleusis el templo de la cultura moderna
     Grupo Ed2kMagazine
     OpinionPropia
     TecnologiaPLQNS
     Total Telecommuting
     Webtaller
     ZonaNovel
Hostings:
     Video:
         Vimeo
     Imagenes:
         Fumpr
         Imageshack
         Irudik
         PaintedOver
     Archivos:
         box.net
         Divshare
         File Savr
         personalgrid
     Musica:
         GoeaR
     Web:
         000Webhost
Recursos:
     Diseño:
         Mi tarjeta personal
     Crea tu web:
         Webnode
     Crea tu foro:
         Hihera
         Lefora
     Crea tu blog:
         BayWords, servicio de blogs de The Pirate Bay
         Fotologs:
             Fotohoo
             Fotolog
             Metroflog
     Estadísticas y contadores:
         Ademails
         Estadísticasgratis
         Google analytics
         Woopra
Web 2.0:
     Crítica Anónima
     Filsh
     ImageToVideo
     mp3cut
     Netvibes
     NiceCritic
     SiteScanGA
     Vidtomp3
     whoishostingthis
     WobZip
     WriteOnIt
Redes sociales:
     Delicious
     Mypage.com
     Netmons
     SabeAlguien
Busqueda:
     Berilium
     Buscador de canciones
     LyricsFly
     Sawgi
     Usniff
Copyright © RoBeBLoG, blog de software, internet y actualidad by robernaruto
Powered by T-Blog © 2006 por truzone bajo licencia TruOpenSource/LGP
8 llamada(s) a la base de datos | Página generada en 0.012 segundos
Add to Technorati Favorites