Terminando de acoplar las últimas correcciones que mis directores de proyecto me habían hecho, me dispongo a construir la bibliografía. Las citas revisadas e insertadas en el documento con el programa de RefWorks, write-n-cite, pincho en bibliografía, elijo mi formato, y le doy a "Crear", entonces comienza una barra de progreso infinita, ya había usado antes el programa así que tenía confianza pero la tardanza me generaba inquietud. De repente, el maldito programa me escupe un error a la cara: "Length is null or not an object". "Habrá sido un fallo puntual", me dije entre risas nerviosas así que hice una prueba más y obtuve el mismo resultado. Decidí cambiar de formato a ver que pasaba, y pasó lo que tenía que pasar, es decir, lo mismo; después de varios intentos, versiones de office, cambiar configuraciones de bibliografía en línea y probar una gran cantidad de formatos,... no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas. Usando la versión web conseguí construir una en un formato que no era el que me interesaba y que, además, tenía errores extraños, como el hecho de que me había duplicado un registro con los problemas que eso acarrea.

Al día siguiente estuve de visita en casa de mi hermano y aproveche para visitar su ordenador y hacer unas pruebas, el resultado fue el que tenía que ser, el mismo.

La única solución que se me ocurrió fue construir un archivo de bibliografía desde la web, descargarlo y luego pegarlo al final y poner las citas a mano. Así lo hice. 

Ya en casa me disponía a introducir las citas a mano en el texto y decidí darle una última oportunidad y el programa me volvió a escupir pero, esta vez, después de acordarme de varias criaturas celestiales incluída su ascendencia, me copie el error, me puse a buscar solución y la encontré.