Si quereis leer más podeis acudir a las fuentes.

[...] 9. ¿La carne procesada fue clasificada como carcinógena para los humanos (Grupo 1). El consumo de tabaco y el amianto son también clasificados como cancerígenos para los humanos (Grupo 1). ¿Quiere decir que el consumo de carne procesada es tan cancerígeno como el consumo de tabaco y el amianto?

No, se ha clasificado a la carne procesada en la misma categoría que las causas de cáncer, como el consumo de tabaco y el amianto (CIIC Grupo 1, carcinogénico para los humanos), pero esto no quiere decir son igualmente peligrosos. Las clasificaciones del CIIC describen la fuerza de la evidencia científica sobre un agente de ser una causa de cáncer, más que de evaluar el nivel de riesgo.[...]

Esto es importante recalcarlo, la prensa solo deja caer que están al mismo nivel, dando a entender que tienen el mismo peligro y esto NO ES ASÍ.

11. ¿Qué tipos de cáncer están relacionados o asociados con el consumo de carne procesada?

El Grupo de Trabajo del CIIC concluyó que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal. También se vio una asociación con el cáncer de estómago, pero la evidencia no

Cancer colorrectal, ninguno otro.

16. ¿Debo dejar de comer carne?

Se sabe que comer carne tiene beneficios para la salud. Muchas de las recomendaciones nacionales de salud aconsejan a las personas limitar el consumo de carne procesada y carne roja, que están vinculados a un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades.

Es decir, hace falta realizar un estudio de riesgo beneficio para hacer recomendaciones sobre el consumo de la carne procesada.

22. ¿Deberíamos ser vegetarianos?

Las dietas vegetarianas y las dietas que incluyen carne tienen diferentes ventajas y desventajas para la salud. Sin embargo, esta evaluación no compara directamente los riesgos de salud en los vegetarianos y en las personas que consumen carne. Ese tipo de comparación es difícil debido a que estos grupos pueden ser diferentes en otros aspectos además de en su consumo de carne.

Hay que tener en cuenta que entre los vegetarianos pocos llevan una mala dieta (se puede llevar mala dieta aunque no se coma carne), mientras que entre los que gustan de comer más carne hay muchos que no siguen una dieta variada, creo que esto es algo importante y podría incidir en un resultado final, si además de carne tomas frutasy verduras probablemente tengas menos probabilidades de tener cancer. Esto último no lo tomeis como una verdad porque no me he informado sobre si existen estudios al respecto.

27. ¿Qué acciones se considera que deben adoptar los gobiernos en función de estos resultados?

El CIIC es una organización de investigación que evalúa la evidencia sobre las causas del cáncer, pero no hace recomendaciones de salud como tal. Sin embargo, las monografías del CIIC se utilizan a menudo como base para establecer las políticas nacionales e internacionales, las directrices y las recomendaciones para minimizar los riesgos de cáncer. Los gobiernos pueden decidir incluir esta nueva información sobre el peligro de cáncer de la carne procesada en el contexto de otros riesgos y beneficios para la salud al actualizar sus recomendaciones dietéticas.

Nuestro gobierno debe dar recomendaciones al respecto, esperemos que lo haga mejor que cuando gestionó la crisis del ébola, porque sí no, vamos a morir todos...

Solo deciros que lo más saludable es tener una dieta variada, que no cunda el pánico, y que ya sabíamos que comer hamburguesas y salchichas todos los días no es bueno. Vuelvo a remarcar el hecho de que, aún siendo cancerígenos no son tan peligrosos como el tabaco o el amianto. Mi recomendación es reducir el consumo pero sin volvernos locos...

Fuentes:

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer evalúa el consumo de la carne roja y de la carne procesada

Carcinogenicidad del consumo de carne roja y de la carne procesada