El caso es que no le hubiera hecho mayor caso si no hubiese visto la composición de la crema nueva que han sacado.

"La nueva fórmula contiene activos de acción enzimática que consiguen reducir la grasa acumulada en las zonas más afectadas por la celulitis y una proteína, UCP Péptide, que libera el exceso de energía en forma de calor. Otro ingrediente clave, la centella asiática, es un potente regenerador de la piel, interviene directamente en la circulación sanguínea y en la producción natural de colágeno, devolviendo a la piel su aspecto saludable."

La sorpresa está en el péptido UCP que dicen, libera el exceso de energía en forma de calor. No dan detalles pero por las siglas y lo que dicen que hace me imagino que se trata de Uncoupling Protein (proteína desacoplante) presente en el tejido adiposo marrón muy abundante en animales como el oso. El tejido adiposo marrón tiene como principal función la generación de calor y no el acúmulo de grasa como el tejido adiposo blanco (los humanos apenas tenemos tejido adiposo marrón aunque existe mucha controversia sobre la cantidad que puede haber y en que momentos un tipo de grasa puede convertirse en otra). Cuando nuestras células realizan su metabolismo conseguimos energía química que luego usamos para realizar diferentes trabajos como mover músculos, anabolismo (construir moléculas complejas a partir de otras mas simples), etc. La proteína desacoplante hace que la cadena respiratoria, ultima fase del matabolismo aerobio se "desacople" de este proceso de generación de energía química, de esta forma la energía que se usaría para ello se disipa en forma de calor, produciéndose una pérdida de energía relativa. Esta pérdida es relativa porque, por ejemplo, para un animal en hibernación como el oso es más valioso ese calor que la energía química.
Realmente es una gran idea, si administramos UCP eliminaríamos la grasa de las zonas que nos interesan, ya que estaríamos quemando grasa continuamente produciéndose calor, la cuestión es: "¿De verdad esta UCP es absorbida de forma que se coloca donde debe y funciona como debe?", yo no tengo la respuesta y desde luego esto es hacerse castillos en el aire porque como dije no dejan claro que al decir UCP se estén refiriendo a esta proteína UCP-1 también llamada termogenina.
Por otro lado en el post también advierten que el tratamiento por si solo no es milagroso (cosa que les honra) y que debe acompañarse de un programa completo con dieta y ejercicio, es lo malo, lo bueno es que han puesto a disposición de las usuarias de la crema una web de apoyo, donde podrás valorar el grado de celulitis que tienes, asesorarte sobre que alimentación y que entrenamiento llevar y que tiene un foro para consultas.