En primer lugar voy a intentar mostrar alternativas a los dos mayores cánceres para el país, que son PSOE y PP, y digo bien, los dos, porque aunque en las pasadas municipales el pueblo castigo al PSOE hay que dejar claro que votar al PP no fue un gran acierto, pues los de la gaviota ya tenían muchos ayuntamientos y comunidades, Madrid por ejemplo, organismos que tienen una gran capacidad de gestión porque en los últimos años se les han derivado competencias tan importantes como las de sanidad o educación, y sí, me quiero referir a Esperanza Aguirre que se ha vuelto intocable e indestructible en la comunidad debido al gran circo mediático que la rodea, empezando por "TeleEspe" (Telemadrid para los poco avispados), y tienen mucha culpa de como va el país también, podemos hablar del "Tamayazo" ocurrido el 2003, cuando Simancas ganó, porque ganó, las elecciones a Esperanza Aguirre prometiendo entre otras cosas que iba a abaratar el suelo en Madrid, hecho que hubiera frenado la famosa burbuja inmobiliaria y que no interesaba a los grandes constructores, hubo llamadas y acusaciones que al final quedaron en nada, quizá el PSOE obtuvo algo por su silencio o a lo mejor es que tiene muchas cosas que callar quien sabe, pero sea com fuere creo que estas cosas hay que tenerlas en mente, parece que a la gente se le ha olvidado y es que no tenemos memoria.

En cuanto a los dos candidatos, Rubalcaba dice que no es lo mismo que había, sin embargo él estaba en el congreso cuando se votaron las iniciativas populares de la dación en pago, de la incompatibilidad del sueldo vitalicio de los políticos con un sueldo privado, cuando se votó la Ley Sinde o la Reforma constitucional, entre otras lindezas, y que yo sepa NO votó diferente, pero no nos engañemos, Mariano Rajoy tampoco. Curiosamente solo se han puesto deacuerdo para joder al ciudadano y, ninguno ha criticado públicamente la actitud de sus alcaldes que se han subido los sueldos de forma escandalosa después de las elecciones. Además han endurecido su Ley electoral para tener todavía menos competencia. Por todo esto no contemplo PP y PSOE como opciones para el voto, ¿alguien más a quien no votar?, evidentemente, los partidos que les han apoyado en sus decisiones, EAJ-PNV y CIU . Si estás pensando en votar en blanco piénsalo otra vez después de leer esto. Ya sabemos a quien no votar, entonces, ¿hay alternativas?, la respuesta es que sí, otra cosa es que alguna te convenza, yo te voy a presentar alguna y, si al final no te gusta ninguna, siempre puedes votar nulo, si lo haces puedes ser original y salir en las noticias como los nulos de las pasadas elecciones municipales.

Partido Pirata (PIRATA): Se originó en Suecia en 2006 y en España existe desde 2007, es un partido que ha atravesado fronteras. Al entrar en su web podemos leer

"Luchamos por un mundo donde la cultura no sea privilegio de los pocos que se puedan permitir el lujo de pagar por ella.

  • Porque la enseñanza y el disfrute de lo aprendido, esté al alcance de todos.
  • Por la defensa de las víctimas, sea cual sea su condición y sexo.
  • Por los derechos humanos, la difusión científica, tecnológica y cultural universal, el software libre, los estándares abiertos, la descriminalización del intercambio de archivos sin ánimo de lucro, la neutralidad de la red.
Por una sociedad donde todos podamos vivir en paz y ser tratados como iguales."

Cuando lo oí por primera vez pensé que era una broma, probablemente lo mismo que tú ahora, pero no. PIRATA es un partido que se originó para luchar por la neutralidad en la red, eso en los tiempos que corren y teniendo en cuenta la importancia que está tomando internet en nuestras vidas ya es importante en sí mismo, la Ley Sinde constituye un recorte de libertades al servicio de la SGAE y otras entidades similares. No solo eso en el futuro viendo que es una buena herramienta de convocatoria los gobiernos pueden intentar poner más trabas como pasa en China o en Korea por ejemplo. Podeis leer su programa aquí.Aún tiene pocos apoyos en nuestro país de hecho era una de mis elecciones pero me he enterado que en Madrid al final no ha logrado presentar candidatura, sí lo hará en Castellón, junto a Navarra, Huesca y Teruel. Aún así en las pasadas elecciones municipales logró dos concejales en Cataluña, fuera de España tuvo un gran éxito en Alemania al conseguir 15 candidatos en las elecciones de la capital, , consiguiendo el 9% de los votos, en Suecia consiguió 2 escaños en el parlamento en las pasadas elecciones de 2009. Esperemos que con el tiempo consiga más avales.

Escaños en Blanco: Este se describe con rapidez, es un partido que quiere absorver los votos de la gente que quiere votar en blanco, ¿para que?, para dejar los asientos del congreso vacíos en señal de protesta, también tuvieron algún éxito en las pasdas elecciones del 22M en Foixà (2 concejales) y Gironella (1 concejal), ambos de Cataluña. Podrías decir, estos lo que quieren es cobrar como candidatos sin trabajar y encima con razón porque les hemos votado para eso, pero no, los candidatos no percibirían ningún sueldo así que puedes verlo como un ahorro, os enlazo con sus preguntas frecuentes.

Partido humanista: Hasta hace poco no sabía que existía, sin embargo es un partido que se fundó en 1984 y existe también a nivel internacional en 30 paises. El nombre ya dice mucho pero os dejo un enlace a su página web donde podreis acceder a sus Ideas Básicas y a su programa electoral para estas elecciones, han llamado a su campaña "Desarma el Sistema".

"el ser humano enfrenta su intencionalidad a lo natural y a lo social para transformar las condiciones que traen dolor y sufrimiento"

Equo:
  Es un partido ecologista formado por multitud de partidos localizados en distintas provincias de España. Es un partido fundacionalmente ecologista pero en su programa podeis ver propuestas tanto a nivel de economía como de derechos.

Ni falta hace que os hable de IU y UPyD, aunque debo reconocer que Rosa Diez no me gusta demasiado.

En el blog I told you so!! proponen dos modalidades, "el voto en Banco" y el voto aleatorio.

Quiero recordaros también #nolesvotes y democraciarealya, de las que ya os hablé aquí. En la wiki de nolesvotes podeis encontrar más alternativas en Partidos políticos que votaron contra la Ley Sinde, Partidos políticos sin representación parlamentaria contrarios a la Ley Sinde y Partidos políticos como canal para la Democracia Participativa/Directa.

Me gustaría haberme extendido en mis comentarios personales pero ya es tarde y ¿qué mejor cosa hay que estar escribiendo esto un jueves a las 4 de la mañana?, si estás pensando en responder ahórratelo que a mí también se me ocurren muchas cosas pero esto es lo que hay. Os dejo con la canción del Reno Renardo "Subnorcracia", y recuerda, el 20N no votes al PSOE ni al PP, no votes partidos que prefieren rescatar bancos antes que a sus ciudadanos.