RoBeBLoG

Tutoriales, problemas informáticos o "tips"

Fuente web de las entradas - Fuente web de los comentarios

Exportar imágenes desde powerpoint a alta resolución

Si os ha pasado como a mí, que habeis necesitado exportar diapositivas de powerpoint a imágenes de 300 ppp, os habeis encontrado con que el programa no las saca a esa resolución por defecto (por defecto lo saca a 96 ppp). Existe una solución a este problema aunque hay que hacer unos cambios al resgistro de windows. Yo os explico mi caso, tengo windows XP en el trabajo y office 2007.

Seguir leyendo...

Desactivar notificaciones de Facebook

Una de las cosas más molestas que tiene Facebook son las notificaciones "no deseadas", los mejores ejemplos vienen de los juegos. Hay gente que te invita a jugar una y otra vez y tú no estás interesado en jugar a ese juego o a ningún juego en absoluto.

Lo peor es que últimamente aparecen más juegos que no te dejan elegir las personas a las que quieres enviar notificaciones. Yo juego a algún que otro juego de Facebook y quiero evitar las molestias de la gente que recibe estas notificaciones os voy a decir como podeis desactivarlas por si acaso no lo sabeis.

Seguir leyendo...

Error en Write-N-Cite "Length is null or not an object"

Terminando de acoplar las últimas correcciones que mis directores de proyecto me habían hecho, me dispongo a construir la bibliografía. Las citas revisadas e insertadas en el documento con el programa de RefWorks, write-n-cite, pincho en bibliografía, elijo mi formato, y le doy a "Crear", entonces comienza una barra de progreso infinita, ya había usado antes el programa así que tenía confianza pero la tardanza me generaba inquietud. De repente, el maldito programa me escupe un error a la cara: "Length is null or not an object". "Habrá sido un fallo puntual", me dije entre risas nerviosas así que hice una prueba más y obtuve el mismo resultado. Decidí cambiar de formato a ver que pasaba, y pasó lo que tenía que pasar, es decir, lo mismo; después de varios intentos, versiones de office, cambiar configuraciones de bibliografía en línea y probar una gran cantidad de formatos,... no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas. Usando la versión web conseguí construir una en un formato que no era el que me interesaba y que, además, tenía errores extraños, como el hecho de que me había duplicado un registro con los problemas que eso acarrea.

Al día siguiente estuve de visita en casa de mi hermano y aproveche para visitar su ordenador y hacer unas pruebas, el resultado fue el que tenía que ser, el mismo.

La única solución que se me ocurrió fue construir un archivo de bibliografía desde la web, descargarlo y luego pegarlo al final y poner las citas a mano. Así lo hice. 

Ya en casa me disponía a introducir las citas a mano en el texto y decidí darle una última oportunidad y el programa me volvió a escupir pero, esta vez, después de acordarme de varias criaturas celestiales incluída su ascendencia, me copie el error, me puse a buscar solución y la encontré.

Seguir leyendo...

Enviar mensajes privados en Facebook

A muchos de los que estais leyendo el título os puede sonar a broma, pero no lo es. Este post explicará unos sencillos pasos a seguir para enviar un mensaje privado en Facebook, y es que las personas que no están familiarizadas con el uso de redes sociales pueden tener problemas a la hora de encontrar ciertas cosas entre una gran multitud de elementos que se nos aparecen cuando hacemos login.

Seguir leyendo...

Error al instalar Microsoft Office

Parece ser bastante frecuente que, cuando intentamos instalar Microsoft Office, 2003, 2007 o 2010 podemos recibir el siguiente error si hemos tenido otra versión, o la misma, antes:

"Microsoft Office 2010 no admite la actualización desde una versión preliminar de Microsoft Office 2010. Primero, debe desinstalar cualquier versión preliminar de los productos de Microsoft Office 2010 y sus tecnologías asociadas.

Seguir leyendo...