RoBeBLoG

Windows 10, impresiones hasta el momento.

Hace apenas unos meses que microsoft lanzó oficialmente su windows 10 y nos quiere a todos con él. Yo tenía un windows 8.1 en mi equipo que nunca me ha terminado de convencer, especialmente en rendimiento. Así que me decidí a aprovechar la actualización gratuita a windows 10 que ofrecía microsoft en base a comentarios positivos que había escuchado.

Mi primera impresión, al margen de la reducción de privacidad que conlleva, ha sido buena. el ordenador funciona mejor que con windows 8.1, teniendo encuenta que no parto de una instalación limpia, sí no de una actualziación es un detalle muy a tener en cuenta. E cuanto a privacidad, creo que se ha puesto al nivel de Android. Todos los días dejamos nuestros datos a Google y no somos tan críticos como con Microsoft. Con esto no digo que seté bien lo que hace Microsoft en este  nuevo Windows, digo que está tan mal como lo que hace google, aunque muchos lo defienden a capa y espada, Google no es el bueno de la película.

La semana pasada tuve un par de problemas que no me han gustado:
 

Seguir leyendo...

ZombieBooth, conviértete en un zombie

Hace poco ha sido halloween, por desgracia en mi ambiente cercano no hay una gran tradición de disfrazarse, así que no he podido verme como una criatura demoníaca más allá de lo que se me ve normalmente. Hoy eso ya no es excusa para no poder ver como seríamos si muriésemos y regresáramos de entre los muertos como auténticos zombies gracias a la aplicación ZombieBooth.

 

Seguir leyendo...

Generar un sitemap con Sitemap Generator y renovación del blog

Los que ya conocíais el robeblog habreis notado un cambio en el diseño, los motivos del cambio los explico aquí,además he cambiado el dominio, los anteriores feeds siguen siendo válidos porque pertenecen a una cuenta de delicious y no al dominio, los enlaces de ese feed funcionan pero en otro directorio, solo teneis que cambiar el ".net" por ".es/robeblognet" y ya podreis usarlo.

Aunque esto no es un blog nuevo los pasos a seguir son los mismos, así que he confeccionado un sitemap para enviarlo a los buscadores y permitirles indexar las páginas más deprisa. Se pueden utilizar multitud de opciones para hacer un sitemap, yo he optado por hacerlo con Sitemap Generator por su sencillez y porque podeis descargarlo de su web completamente gratis. Una vez instalado el programa, al inciar vereis esta pantalla:

Seguir leyendo...