RoBeBLoG

La OMS y la carne procesada, la noticia del día

Hoy he sabido que la OMS ha publicado un comunicado de prensa con una noticia que no nos gusta mucho a los no vegetarianos. Sin embargo, como suel pasar con este tipo de cosas se ha sacado un poco de contexto y se ha exagerado todo. Vamos a analizar un poco el comunicado y lo que la propia OMS explica sobre el tema.

Aquí la noticia del día, "la carne Roja produce cancer", esta afirmación se basa en una evidencia limitada, que puede deberse a una confusión o a un sesgo en el estudio, "la carne procesada produce cancer", esta otra afirmaciónse es contundente y se ha demostrado que el consumo de esta carne produce cancer, de hecho se ha clasificado en el mismo grupo que el tabaco o el amianto.
Ahora voy a ir poniendo algún párrafo de la propia OMS sobre el consumo de carne procesada para que más de uno se quite el susto del cuerpo. Sobre la carne roja no lo pongo porque no se ha aportado una evidencia contundente.

 

 

Seguir leyendo...

Consorcio MOIR de Biomedicina

El consorcio MOIR (Mecanismos de resistencia a insulina) es una red de grupos de investigación creada el 4 de mayo de 2012 coordinada por el Dr. Manuel Ros, director del Departamento de Bioquímica, Fisiología y Genética Molecular de la URJC. Entre los grupos miembros de la red tenemos algunos de la Universidad Autónoma de Madrid, así como de la Universidad Rey Juan Carlos o el Instituto de investigaciones biomédicas, aquí la lista completa.

Este tipo de formaciones suelen ser beneficiosas porque suponen en algunos casos una inyección económica para los distintos grupos y en otros un acercamiento para la colaboración entre diferentes grupos, a veces, con líneas de investigación distintas aunque complementarias, en su web podeis encontrar más información.

Os dejo un video presentación que se realizó el día de su presentación.

Luchando contra la celulitis

Me encuentro entre las nuevas noticias del Vademecum lo que parece ser un post patrocinado sobre un anticelulítico nuevo que ha sacado la farmaceútica Almirall (ahora no recuerdo si hay que estar registrado para leer la noticia). Y digo que parece un post patrocinado porque tiene todo el formato de anuncio publicitario, aunque no puedo asegurar que lo sea.Thiomucase es el nombre del anticelulítico que fue lanzado en el 2010 en forma de stick, ahora lanzan una crema para eliimnar la acumulación de grasa.

Con este post abro la categoría Ciencia en esta etapa de RoBeBLoG que se llama de la misma forma en la anterior.

Seguir leyendo...